DIPLOMA Enfoques, estrategias y herramientas de desarrollo económico territorial

Los trascendentales cambios en nuestras sociedades en los últimos años requieren desarrollar mejores capacidades para el desarrollo local/territorial, sobre todo en las dimensiones económicas, generando mejores condiciones para sostener procesos en marcha y ayudar a la formación de gestores calificados de desarrollo, con capacidades teóricas y prácticas en todas las regiones de nuestros países.

Con esos objetivos se presenta el diploma Enfoques, Estrategias y Herramientas de Desarrollo Económico Territorial.

Es organizado por CLAEH (Centro Latinoamericano de Economía Humana), ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo de Uruguay) y la RIED, y tiene el apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Secretaría General Iberoamericana y la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

OBJETIVOS

Con un enfoque integral, el diploma está orientado y tiene como objetivo desarrollar capacidades en el sector público, privado, académico y de las organizaciones de la sociedad civil para la gestión del desarrollo económico territorial y para su aplicación en los ámbitos del desarrollo y de la política pública.

MODALIDAD Y DURACIÓN

Todos los cursos del diploma son presenciales. Es opcional cursar el diploma completo o inscribirse a uno o más módulos de forma independiente. Cada módulo incluye mecanismos propios de evaluación y los aspirantes al Diploma deberán presentar además un trabajo final.

La carga horaria total del diploma es de 192 horas. El módulo 1 tiene una duración de 30 horas distribuidas en 24 horas aula y 6 de visita de campo. El módulo 6 implica una dedicación de 32 horas (24 de ellas en aula). Los módulos 2 al 5 y 7 requieren una dedicación de 20 horas cada uno, distribuidas en 12 horas aula, 4 de lecturas y 4 de trabajo analítico y propositivo. La dedicación total incluye 30 horas de elaboración de un trabajo final.

Cada año se establecerá el calendario de los módulos.

LUGAR

Las clases se dictarán en la Sede Central del CLAEH y CFCE (Centro de Formación Española) en Montevideo, Uruguay.

CLAEH – Zelmar Michelini 1220

CFCE – 25 de Mayo 520

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS

admisiones@claeh.edu.uy

Tel.: (598) 2900 7194 de 10 a 18 hs.