Instituciones que adhieren a la RIED

Universidad de la República (Uruguay), Universidad de Chile (Chile), Universidad Autónoma de Madrid (España), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México), Universidad de la Frontera (Chile), Universidad Autónoma de San Luis Potosí (México), Universidad Autónoma de Colombia (Colombia), Universidad Técnica de Oruro (Bolivia), Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), Instituto Desarrollo (Paraguay), Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México), Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Costa Rica), Facultad Regional Delta, Universidad Tecnológica Nacional (Argentina), Centro Latinoamericano de Economía Humana (Uruguay), Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (México), Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), Instituto PRAXIS y Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina), Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias (Argentina)

 

Procedimiento para que una institución adhiera a la RIED

Una institución de educación superior, centro de investigación, agencia u organismo relacionado con los estudios del desarrollo, la formulación de políticas públicas o las prácticas de intervención para el desarrollo puede adherir a la Red Iberoamericana de Estudios del Desarrollo. La adhesión no implica ningún compromiso financiero. Al adherirse, las instituciones manifiestan su apoyo a los propósitos de la RIED y, en su caso, pueden apoyar de diversas formas a la organización de los eventos de la RIED.

Para formalizar la adhesión institucional, se debe hacer lo siguiente:

1. Enviar un oficio de solicitud de adhesión. Un ejemplo del texto de la solicitud se puede bajar en desde este enlace. El oficio está en formato A4. La solicitud institucional debe ir firmada o signada por el(la) Rector(a) de la institución (o su equivalente) o el(la) director(a) del centro, agencia u organismo.

2. Enviar la solicitud de adhesión al correo electrónico contacto@riedesarrollo.org.

3. En caso de ser aceptada la solicitud de adhesión en breve se enviará una notificación y se dará de alta en el listado de “Instituciones adheridas” a la RIED.