Proyectos

La RIED se propone ser un ámbito para generar y articular proyectos que una vez obtenidos se radican en las instituciones en las que trabajan los integrantes de la RIED

Algunos de los proyectos que se han facilitado por la RIED:


  • Proyecto “La inversión española en América Latina: retos y oportunidades en el contexto de auge latinoamericano y crisis europea”.

Período 2013/2015. Financiado por la Universidad Autónoma de Madrid y el Banco Santander. Participan integrantes de la RIED de la Universidad Autónoma de Madrid (España), la Universidad de la República (Uruguay), la Universidad de la Frontera (Chile) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México).


  • Proyecto “Estudio de desarrollo productivo regional comparado en Chile, El Salvador, Paraguay y Uruguay. El rol de la cooperación entre empresas”

Período 2016/2017. Financiado por IDRC. Participan integrantes de la RIED de la Universidad de la República (Uruguay), la Universidad de la Frontera (Chile) y CADEP (Paraguay), junto con otros socios (FUSADES, El Salvador) y el apoyo en la discusión de los resultados por parte de integrantes de la RIED de otras universidades.


  • Proyecto “Creación de un índice de desarrollo regional para América Latina”

Período 2017/2018. El Instituto Chileno de Estudios Municipales (ICHEM, Universidad Autónoma de Chile) y el Instituto de Economía (IECON, Universidad de la República, Uruguay), con el apoyo de la Red Iberoamericana de Estudios del Desarrollo (RIED), está desarrollando una investigación conjunta cuyo propósito es la creación de un índice de desarrollo regional para América Latina. Así, el futuro índice busca identificar y observar la evolución de dimensiones consideradas críticas en el desarrollo de las personas, agrupadas según las regiones, provincias, departamentos o estados donde habitan (nivel intermedio en los diseños político – administrativos de los países Latinoamericanos).

Participe de la encuesta a expertos de toda América Latina: click aquí