Conferencias de la RIED en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Como parte de las actividades académicas que impulsan en el marco de la RIED el licenciado Nelson Villarreal Durán (Universidad de la República) y el candidato a doctor Rafael Trueba Regalado (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey), Villarreal realizará dos conferencias magistrales en instituciones educativas de Morelia, México.

  • «Pensando el desarrollo para el siglo XXI. El desafío ético de la igualdad social, la renta básica universal un posible instrumento para remozar el Estado social»:

Lunes 8 de abril, 10:00 horas

Auditorio Edward C. Prescott, Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

  • «Interdependencia democracia, desarrollo y derechos humanos en América Latina. ¿Cuál es el estado de la democracia en América Latina? Algunos casos»

Lunes 8 de abril, 17:30 horas

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia

Estas instancias servirán para explorar posibilidades de intercambio entre las instituciones participantes. Nelson Villarreal  integra la Red de Renta Básica Universal de la Universidad de la República (Uruguay), es docente e investigador de la Facultad de Derecho, en Historia de las Ideas y Fundamentos Filosóficos de las Relaciones Laborales.

 

*La fotografía utilizada en esta publicación es gentileza de Presidencia de la República.