Se llevó adelante el Conversatorio “Desafíos para la construcción del desarrollo territorial en el siglo XXI”

El 11 de septiembre de 2018 se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República un conversatorio con los profesores José Arocena y Antonio Vázquez Barquero sobre los desafíos para el desarrollo territorial en el siglo XXI.

Los dos referentes internacionales en materia de desarrollo territorial intercambiaron sobre las posibilidades de que el territorio siga siendo el escenario del desarrollo en el marco actual de la globalización, entre otros aspectos y desafíos.

El conversatorio fue organizado por el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, contando con la participación de su Directora, la profesora María Inés Moraes, y la moderación del profesor Adrián Rodríguez Miranda, en representación del Instituto de Economía y el Núcleo Interdisciplinario de Estudios de Desarrollo Territorial de la Universidad de la República. El evento se pudo seguir por videoconferencia desde el Centro Universitario de Tacuarembó y el Centro Universitario Litoral Norte-Salto, de la Universidad de la República, contando con valiosos aportes desde el interior del país, tanto de docentes, alumnos y público en general.

Programa conversatorio Arocena y Vázquez Barquero

Imágenes gentileza de la FCEA: